La URSS pide la admisión de la OLP en la Conferencia de Madrid
La Unión Soviética, Yugoslavia y Chipre pidieron ayer que la Organización para la Liberación de Palestina, (OLP) sea admitida, como un Estado ribereño del mar Mediterráneo, en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), que inició su cuarta semana de trabajos en Madrid.El jefe de la delegación norteamericana en la CSCE, embajador Max Kampelman, respondió más tarde a esta propuesta diciendo que hace falta una gran imaginación para considerar a la OLP como un Estado, y calificó de «grupo terrorista» a la organización palestina.
Kampelman criticó a los tres países defensores de la OLP, por respaldar a esta organización, en vez de apoyar la vía hacia la paz que han emprendido otros Estados, en una alusión indirecta al proceso de Camp David.
Durante la sesión plenaria de ayer, Rumanía propuso que la Conferencia de Seguridad continúe de manera automática en el futuro, lo que considera una «obligación» adquirida por los Estados firmantes del Acta Final de Helsinki. El delegado rumano propuso nuevamente la capital de su país, Bucarest, como sede de la próxima reunión de la CSCE.
Turquía y Grecia intervinieron también en la sesión de ayer, sin que ninguno de los dos países citara el problema de Chipre, al que sí aludió el delegado chipriota en términos generales y sin citar tampoco a Turquía o Grecia. Las peticiones de algunos países ribereños del Mediterráneo, como Marruecos, Tunicia, Argelia, Egipto e Israel, de alcanzar el estado de miembros de pleno derecho de la CSCE no fueron abiertamente apoyadas por ningún orador.
El órgano auxiliar de trabajo sobre el Mediterráneo, o cuarta comisión, inició ayer sus sesiones, fijando el calendario y procedimiento sin grandes dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































