_
_
_
_
_

"Incomprensión" ante el apoyo de Minoría Catalana al Gobierno

Dirigentes del partido de Pujol expresaron anoche a este diario su extrañeza ante la intensidad del apoyo de la Minoría Catalana al Gobierno en el proceso de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Las fuentes manifestaron no comprender este apoyo en unos momentos en que existen dos graves contenciosos entre la Generalidad y el Gobierno central -el de las cajas de ahorro y el,del nombre y funciones del delegado del Gobierno-, en los cuales el Gobierno central se muestra muy poco dispuesto a ceder.Se da también la paradoja de que hace tan sólo dos días el propio portavoz de la Minoría Catalana, ferviente defensor de los Presupuestos, Miguel Roca Junyent, manifestaba en el curso de una conferencia celebrada en Barcelona que «estamos en una situación involución autonómica».

Los socialistas catalanes manifestaron a este diario que no veían contrapartidas autonómicas a la fidelidad de la Minoría Catalana al Gobierno. «Por bien intencionado que se sea», afirmó a este diario el diputado socialista Ernest Lluch, «no se ven contrapartidas a la actitud de la Minoría Catalana, lo cual hace suponer que éstas no existen».

Respecto a posibles «contrapartidas escondidas», las más variadas fuentes financieras y políticas se refieren ya de forma constante a la importante y delicada presencia patrimonial de Jordi Pujol en el mundo bancario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_