El Ministerio, acusado de trivializar el conflicto de los institutos
Las asociaciones de catedráticos y agregados de bachillerato, entidades promotoras de la huelga que desde el pasado día 19 mantienen los profesores numerarios de los institutos, denunciaron ayer en un comunicado la «manifiesta trivialiación del conflicto por parte de las autoridades responsables de la educación».Las organizaciones convocantes acusan al Ministerio de «jugar la carta del supuesto cansancio de los huelguistas, en vez de buscar responsablemente soluciones justas a la discriminación denunciada y no desmentida».
Por otra parte, el comité de huelga estimó en 19.000 el número de profesores en paro durante el día de ayer, con incidencia sobre 46 provincias, frente a los datos del Ministerio de Educación, para quien el porcentaje de profesores en paro, que «se mantiene estable con respecto al día anterior», se sitúa entre el 32% y el 33% del total de la plantilla docente, compuesta por unos 36. 100 profesores.
Anteayer por la noche se reunieron en un instituto madrileño los sesenta directores de los institutos de la capital, quienes acordaron suscribir conjuntamente un documento dirigido al ministro de Educación, a quien piden que se modifique el tratamiento que las autoridades ministeriales están dando al conflicto.
Los directores reiteran en dicho documento la denuncia de la discriminación retributiva del profesorado de enseñanzas medias, motivo de la huelga, y afirman el estricto carácter profesional de la acción emprendida, así como el sentido de responsabilidad del profesorado, que ha evitado unánimemente la implicación activa de los alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.