_
_
_
_

El enviado oficioso de Reagan habló de las SALT en Moscú

El senador norteamericano Charles Percy -emisario oficioso del próximo presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan-, se entrevistó ayer en Moscú con el ministro de Defensa de la Unión Soviética, mariscal Dimitri Ustinov. Según fuentes norteamericanas, la larga conversación estuvo centrada en la limitación de armamentos nucleares y la situación en Polonia.El senador Percy informó al ministro soviético sobre la posición de la nueva Administración republicana relativa al tratado SALT II, limitación de armas estratégicas, que el presidente electo Reagan no tiene la intención de ratificar en sus términos actuales.Tras denunciar una serie de proyectos militares soviéticos, como el despliegue de los misiles

SS-20, el senador norteamericano dijo al mariscal Ustinov que «esto explica por qué Estados Unidos debe y va a ampliar sus gastos militares de una manera sustancial, con el fin de no encontrarse en una situación de inferioridad a mediados de la década de los ochenta».

Con relación a la situación en Polonia, Percy manifestó al finalizar la reunión con Ustinov que había «subrayado los catastróficos efectos que tendría una intervención militar en Polonia, ya que destruiría los fundamentos de todo esfuerzo de cooperación» entre EE UU y la Unión Soviética.

Percy, que será el próximo presidente de la poderosa Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, preparó su actual visita a Moscú de acuerdo con Reagan.

El senador Percy se entrevistará hoy con el ministro de Asuntos Exteriores de la URSS, andrei Gromiko.

La Prensa de la URSS sigue manteniendo un tono de apertura hacia los próximos dirigentes norteamericanos. Así, Pravda, órgano del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), hizo ayer un llamamiento a Estados Unidos para que desarrolle sus relaciones con la URSS, en un editorial dedicado a la política internacional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

«Las relaciones norteamericano-soviéticas tienen una gran influencia sobre la situación internacional», escribe Pravda, para añadir a continuación que «en este terreno. mucho depende de Estados Unidos», y que la URSS está dispuesta a construir las relaciones mutuas sobre la base de la «igualdad y no injerencia».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_