Muere de leucemia uno de los pacientes tratados con "optarson" por un dentista colombiano
Evaristo Fernández Alvarez, de veintitrés años de edad, falleció el pasado domingo en Sotillo de la Adrada, al no haber podido superar el proceso leucémico que sufría desde el mes dejunio. El citado joven saltó a las páginas de los periódicos en agosto, al ser el primer paciente tratado por el odontólogo colombiano Alfredo Tobón White, que afirmó poder curar el cáncer.En dicho mes, el paciente había sido desahuciado por los médicos de un importante hospital madrileño. Al mismo tiempo aparecía en Televisión el doctor Tobón, a quien recurrieron sus parientes. Comenzó entonces la búsqueda del medicamento conocido con el nombre de optarson, que, en unión de otros dos no revelados, constituía el tratarniento. El tónico en cuestión había sido dejado de fabricar por la casa Bayer hace veinte años. El día 14 de agosto empezó su aplicación y a los ocho días cesaron los dolores casi en su totalidad y pudo ingerir alimentos; hasta entonces se había alimentado por sonda. Desde esa fecha la rnejoría había sido notable, aunque últimamente se produjeron diversas etapas regresivas, que han culminado en el fallecimiento.
Durante la última parte del verano fueron muy numerosos los enfermos que acudieron a la consulta del doctor Tobón, que se había instalado en la casa de Evaristo Fernández. La única condición que pedía para tratarlos es que estuvieran desahuciados y que consiguieran el optarson.
Según la teoría del dentista de Medellín, no solamente se puede curar el cáncer, sino también el resto de las enfermedades del hombre, entre ellas la epilepsia, diabetes, hipertensión e hipotensión arteriales, artritis, varices e impotencia sexual. Basa su teoría en que la causa de las enfermedades es la bioelectricidad del sistema nervioso, compuesta por los bioelectrones, bioprotones y bioneutrones. Cuando algunos de estos elementos se desequilibran, se produce una enfermedad. Cada uno de los tres medicamentos de que se compone el tratamiento actúa sobre uno de estos componentes.
Según ha podido saber EL PAIS, el doctor Tobón White se encuentra todavía en Sotillo de la Adrada y estaba muy afectado por el fallecimiento de su paciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.