Los grupos Stiff visitan España
Esta tarde, a las ocho, en el Pabellón del Real Madrid, tendrá lugar la gira Stiff, que no es otra cosa que la actuación de tres grupos ingleses y dos americanos que graban con el sello del mismo nombre.Las giras Stiff, que ya se han hecho moderadamente legendarias, son el resultado de un concepto algo diferente sobre la proinoción y venta de discos. La casa Stiff, además de lanzar elepés o singles, lleva la contratación de sus artistas, y hace tiempo cayó en la cuenta de que la única forma de que los nuevos fueran conocidos era unirles y permitirles actuar frente a un público con unas ciertas garantías y un soporte publicitario sufíciente.
La priniera gira Stiff, en autobús, llevaba a gente corno Elvis Costello, Nick Lowe, lan Dury, Wreckless Eric y Larry Wallis. Evidentemente, fue un éxito. Al año siguiente, que era, 1978, la gira se realizó en un tren especial (todo esto pasaba en Inglaterra), con Jona Lewie, Micckey Jupp, Lene Lovich, Rachel Sweet y otra vez Wreckless Eric. Resultó impresionante, y el tren era visitado por las autoridades locales de ipueblos donde generalmente no paraba un grupo y menos una gira de estas características.
La de este año, y primera internacional, trae a un grupo de reggae, los Equators, unos americanos medianamente chiflados, los Dirty Looks, unos semipunkies llamados Tenpole Tudor, unos hijos espirituales de Costello, los Any Trouble y un loco de origen alemán, pero que es americano y que hace tex-mex-rock. Este es nada menos que Joe King Carrasco y sus Coronas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.