_
_
_
_

Una banda de chantajistas cobraba el "impuesto revolucionario"

Medio centenar de cartas supuestamente firmadas por ETA y enviadas en las últimas semanas a otros tantos ciudadanos, la mayoría de ellos médicos, exigiéndoles el pago del «impuesto revolucionario», pueden ser obra de un grupo de chantajistas totalmente ajenos a ambas ramas de la organización terrorista, según las averiguaciones realizadas por el diario Deia en el País Vasco francés, y de las que informaba en su número del domingo.Las cartas establecen un complicado sistema para depositar la suma exigida -de dos millones de pesetas en la mayoría de los casos- en una carretera comarcal de la provincia de Burgos tras avisar, mediante anuncios incluidos en la Prensa, de las circunstancias en que se realizaría la entrega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_