Desconfianza
Leo en EL PAIS de 12 de noviembre una pequena noticia encabezada con el título: «Cuatro estudiantes detenidos en Madrid». Después de leer la noticia me quedo frío y estupefacto, ocurriéndoseme una sola cosa: ¿Por qué?El motivo de la detención es haber organizado una proyección de una película sobre fotografías relalacionadas con los incidentes del 13 de diciembre del pasado año, en los que la muerte se llevó a dos estudiantes. Solamente se me ocurre un comentario: el Estado, que se crea como una necesidad social para la convivencia y para la protección del individuo, está hoy día preocupado por la imagen y concepción que de él tienen sus fundadores: los individuos. Me dirijo ahora a los actuales responsables del Estado para decirles que, con actuaciones así, no se sorprendan ante la desconfianza y absoluto nihilismo del ciudadano para con su hijo-padre: el Estado./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.