_
_
_
_

Tendencia al aborto terapéutico para erradicar la enfermedad

La profesora Margareta Mikelsen, de Dinamarca, ha manifestado, en las Jornadas internacionales sobre el Síndrome de Down, que, en lo últimos años, se han incrementado los casos de nacimientos de niños mongólicos de madres d edades comprendidas entre, los veinte y treinta años. Apuntó que este incemento, para algunos investigadores, puede tener relación con el uso de anticonceptivos. Este dato podría alterar la tradicional consideración del riesgo del mongolismo en relación con la edad de la madre. Este se considera de uno por mil para madres menores de treinta años, asciende a uno cada 105 si tiene cuarenta años y a uno por doce en el caso de madres de 48 años.Sobre la prevención, expuso que, en su país, se tiende a erradicar la enfermedad con el aborto terapéutico. Pero que, dado el alto gusto económico de esta operación, plantearía, importante problema si la mayoría de las mujeres embarazadas, en cuyo feto se detectase este síndrome, se decidieran a abortar, pues el presupuesto para el tratamiento de la enfermedad se agotaría en esa práctica.

A. W. Liley, de Nueva Zelanda, precisó, por su parte, que en el feto, a las veinte semanas de la gestación, ya hay reflejos que se presentarán abiertamente después del nacimiento. «De aquí que el diagnóstico de las deficiencias en el período prenatal pueda ser beneficioso al hacer posible técnicas de estimulación precoz».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_