Senador por Albacete sancionado por el PSOE
La comisión nacional de conflictos del PSOE aunque no lo ha hecho público por el momento en base a razones de estrategia política, ha ratificado el acuerdo de la comisión provincial de Albacete de obligar al senador y secretario nacional de la FTT, Andrés Picazo, a dimitir como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Casa Ibáñez, y mantenerse apartado del partido durante un período de dos años. El motivo es la firma de una letra por tres millones de pesetas destinados a la construcción de una piscina, contra el Ayuntamiento de Casa Ibáñez, sin previa consulta.Al conocer oficiosamente la decisión final se ha caldeado el ambiente en el seno del PSOE provincial, dividido hasta el punto que la reunión del comité provincial hubo de ser suspendida por pro6lemas de interpretación de los estatutos respecto a la falta de quórum Se llegó incluso a serias amenazas contra el secretario provincial, Eugenio Sánchez, y el diputado José Bono.
Por otra parte, según informa nuestro corresponsal Andrés Gómez, las aguas de la provincia de Albacete se encuentra contaminadas, según ha reconocido el Gobierno, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Antonio Peinado, sin que se prevean soluciones a corto plazo. Se trata, concretamente, de las aguas del pozo Ojos de San Jorge, de Albacete capital, dos pozos más en Munera y uno en Minaya, en los que han sido detectados nitratos, si bien Antonio Peinado apunta además la posibilidad de contaminación en otros lugares de la provincia. No obstante, la delegación territorial de Sanidad y el Ayuntamiento de Albacete se han apresurado a señalar que el agua es potable y no está contaminada, «desde el punto de vista bacteriológico », ya que reúne a pie de grifo las condiciones higiénico-sanitarias suficientes.
Contestando a otra pregunta, el Gobierno señala que el plan hidrológico de la provincia de Albacete estará concluido a finales de 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.