Razones de una dimisión
Como bien ha informado su diario, el pasado sábado anuncié mi baja como senador en el Grupo Parlamentario Centrista y mi alta, en consecuencia, en el Grupo Mixto del Senado. En el mismo acto expresé mi propósito, junto al dé otros extremeños, de crear un partido regionalista.Este es el motivo de mi escrito, ya que en la información publicada en su diario se relacionaba mi decisión con supuestas actividades del señor Sánchez de León. Para el correcto conocimiento de sus lectores, me veo en la obligación de hacer las siguientes puntualizaciones:
Enrique Sánchez de León no ha intervenido lo más mínimo en mi decisión ni lo hubiera tolerado en modo alguno. Mi actitud es de mi exclusiva responsabilidad y no obedece a ningún plan sectario de los grupos que actualmente se enfrentan en Extremadura.
El propósito que nos mueve a quienes en estos momentos tratamos de aglutinar una fuerza políticamente extremeña es, entre otros, poner término a uno de los espectáculos más lamentables que se hayan ofrecido en la historia extremeña, como es la guerra de intereses personales que se han declarado los políticos de esta tierra y de la que todos son ya, de alguna forma, responsables.
Quiero hacer constar expresamente que en la organización de este partido regional no tiene nada que ver Enrique Sánchez de León, diputado de UCD por Bajajoz.
Nuestro partido estará abierto a cuantos antepongan los intereses de Extremadura a cualesquiera otros y trata de devolver la ilusión a los extremeños, que en la actualidad se sienten frustrados y defraudados./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.