El hospital de Valencia atenderá de nuevo a beneficiarios de la Seguridad Social
A partir del próximo lunes, el Hospital Principal, que depende de la Diputación de Valencia, reanudará su prestación de servicios a los beneficiarios de la Seguridad Social. La negativa a asistir a los enfermos de la Seguridad Social se produjo el pasado día 1, al expirar el anterior convenio y negarse el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) a firmar uno nuevo que mejorara las cotizaciones económicas.
La Administración ha accedido a establecer un acuerdo sobre el nuevo convenio, que fija la tarifa de 7.260 pesetas por cama y día, así como otras cantidades inferiores, para urgencias y primeras y segundas visitas. El acta, firmada el jueves por los representantes de Insalud con la Diputación, recoge estos aspectos, además del compromiso de aplicar el 10% de incremento para las tarifas de 1979 sobre las de 1978, desde el 1 de enero del mismo ano.El cierre parcial del Hospital Provincial ha originado en los centros hospitalarios de Valencia una enorme congestión de enfermos, ya que presta asistencia a una cuarta parte de los beneficiarios de la Seguridad Social. Pese a estos perjuicios que se causaban a los ciudadanos, la Corporación acordó, con el apoyo de todos los grupos políticos, cerrarlo hasta que se firmara un nuevo contrato.
De no ejercer esta presión, que al final ha resultado eficaz, la Diputación no encontraba otras medidas para revisar su acuerdo con Insalud, que en los últimos años ha resultado extremadamente gravoso para el presupuesto de la Corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.