Sale de la UVI, el joven navarro a quien se reimplantó un brazo
El joven Pedro Encaje Arrizurieta, a quien le fue reinsertado el brazo derecho el pasado 13 de octubre, después de una delicada intervención quirúrgica que se prolongó por espacio de siete horas, abandonó en la noche del pasado martes la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Navarra, pasando a una de las habitaciones de este centro clínico.
Según un parte médico del Hospital de Navarra, el posoperatorio de Pedro Encaje continúa su curso favorable, a la vez que se mantiene el pulso normal y la temperatura en el miembro reinsertado, por lo que debe entenderse que ha pasado el período clínico posterior a la intervención quirúrgica. Pedro Encaje había sufrido una infección en el brazo afectado, por lo que hace dos semanas los médicos estuvieron considerando la posibilidad de amputar definitivamente la extremidad si no desaparecía el foco infeccioso.
Pedro Encaje sufrió el accidente el pasado 13 de octubre, al ser alcanzado en el brazo derecho por las aspas de una máquina extractora de patatas cuando se encontraba trabajando en una finca propiedad de su familia en la localidad navarra de Abaurrea. La operación de reimplantación fue posible, entre otras cosas, por la celeridad con que fue conducido el miembro. amputado, convenientemente refrigerado, hasta el centro médico en el que fue intervenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.