_
_
_
_
_

Reagan, compatible con una Europa fuerte

En sus conversaciones en París, el presidente francés, Valéry Giscard d'Estaing y el canciller alemán, Helmut Schmidt, han subrayado que la elección de Ronald Reagan no es incompatible con el reforzamiento del peso de Europa en la esfera internacional.Una semana antes de su proyectado viaje a Washington, el canciller alemán se entrevistó durante cuatro horas en París, con su homólogo francés, con el que evocó en particular las repercusiones que puede tener en Europa la elección de Ronald Reagan como presidente de Estados Unidos.

La entrevista Giscard-Schmidt se prolongó hasta medianoche por lo que el canciller alemán pasó la noche en París. saliendo en la mañana de ayer con destino a Bonn.

El presidente francés manifestó su satisfacción al ver que Norteamérica se muestra fuerte y decidida a asumir plenamente sus responsabilidades internacionales y puso de relieve que entre una Norteamérica fuerte y una Europa consciente de su fuerza y de su papel debe establecerse el diálogo y la cooperación, como base para mantener la paz y defender la libertad en el mundo.

El canciller alemán manifestó su total acuerdo con las palabras pronunciadas por Giscard e insistió, por su parte, en la importancia de la cooperación franco alemana y de la cooperación entre los países europeos y Estados Unidos.

En el plano político, las conversaciones entre Giscard y Schmidt han reafirmado la existencia de un eje París-Bonn, como fundamento del reforzamiento en Europa en el ámbito internacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_