_
_
_
_

Los futuros maestros ofrecen alternativas para evitar los suspensos masivos en matemáticas

Los alumnos del turno de noche de la Escuela Normal María Díaz Jiménez, en donde se diploman muchos de los futuros profesores de EGB, acordaron en una asamblea celebrada el pasado viernes ofrecer a la dirección del centro varias alternativas para impedir que se repitan los suspensos masivos en la asignatura de Matemáticas.

Aunque el programa estudiantil de alternativas no ha sido terminado, parece que las ideas sobre las que se haría serían: la necesidad de poner unas clases suplementarias en las que se enseñara «lo que ahora se da por sabido» y la exigencia de que el catedrático de la asignatura dé autonomía a los profesores de su sección para que, además de dar el programa, corrijan, con su criterio, los exámenes que se pongan durante el curso.«La principal causa de que el 90% de los alumnos de la escuela suspendan matemáticas está en que los profesores nos explican un programa y luego los exámenes no tienen nada que ver con lo enseñado. La corrección tampoco la realiza el profesor que ha dado clase durante el curso, ya que parece que el catedrático es el que supervisa todas las pruebas», manifestó uno de los alumnos consultados.

El actual catedrático de matemáticas, Alberto Aizpún, es al mismo tiempo el director del centro. El pasado miércoles los alumnos de la tarde, ante la situación creada por el gran número de suspendidos únicamente en matemáticas, adoptaron la decisión de sacar el mobiliario de dos clases a la calle, tal como informaba EL PAIS en su edición de ayer.

«No es lógico que el director se preocupe tanto de matemáticas y no de otras asignaturas en las que ni siquiera existe un nivel educativo. No decimos que el nivel que se pide en matemáticas sea alto, ni queremos que se rebaje, sino que las enseñanzas recibidas durante el curso no se corresponden con los exámenes. De esa forma, es lógico que de setecientos alumnos que se examinaron el pasado año, sólo aprobaran setenta», dijo otro de los alumnos no conformes con la política educativa seguida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_