Accidentado pleno municipal en Bilbao
Por decisión del alcalde, justificada por el peligro de que se produjeran alteraciones del orden público, el pleno del Ayuntamiento de Bilbao celebrado a última hora de la noche del jueves tuvo lugar a puerta cerrada. Esta decisión, del alcalde nacionalista Jon Castañares, unida a la retirada del orden del día de varias mociones promovidas por los trabajadores de Olarra y de diversos organismos ciudadanos, motivó el abandono del pleno por parte de los siete corporativos de la izquierda radical (HB, ESB, LAIA y EE).La ausencia por diversos motivos de los tres concejales de UCD redujo a diecinueve el número de asistentes (trece del PNV, cuatro del PSOE y dos independientes), por lo que algunos puntos del orden del día que requieren quórum especial fueron aparcados. El PSOE mostró su desacuerdo con la actitud del PNV, pero decidió mantenerse en el pleno para evitar la suspensión de la sesión, en la que debían discutirse, según explicó el portavoz socialista, José Luis Ibáñez, temas para el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.