_
_
_
_

Disparan contra un policía en Baracaldo delante de su mujer

Viene de primera página

El Ayuntamiento de Eibar «se reafirma, con la inmensa mayoría del pueblo que le ha elegido», dice un comunicado textual «en su condena de que el terror no podrá impedir el logro de una Euskadi libre y solidaria con el resto de los pueblos de España», objetivo que pasa por el urgente desarrollo del Estatuto de Guernica y la inmediata constitución de la Junta de Seguridad.

El policía Alberto Lisalde había nacido en Orjibe (Granada) y pertenecía a las fuerzas de la Policía Nacional de Eibar. En cuanto a Sotero Mazo era natural de Garbanza de Baños (Cáceres). Ambos murieron acribillados; a balazos, según constató el médico forense. Anoche no se tenía conocimiento de la hora y lugar en que se celebrarán los funerales por las víctimas de este atentado.

Policía herido en Baracaldo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Con anterioridad a los hechos de Eibar -aproximadamente una hora antes-, dos jóvenes, a cara descubierta, efectuaron varios disparos de pistola en Baracaldo (Vizcaya) contra el policía nacional Rafael Garrido Casado cuando éste acababa de entrar en su vehículo, un R-8, acompañado de su mujer.

Según testigos presenciales, el matrimonio se disponía a tomar su coche y regresar hacia el centro de la localidad. Al parecer, una furgoneta que se encontraba mal aparcada les impedía la salida, por lo que Rafael Garrido hizo ademán de salir de su coche para ver qué ocurría. En ese momento, desde la furgoneta partieron varios disparos contra el policía,

No existe plena seguridad sobre la forma en que se realizó el hecho, ya que otras versiones indican que los agresores venían caminando y se escudaron en la furgoneta para disparar contra el coche.

El policía -que vestía de paisano- fue trasladado a la residencia sanitaria de Cruces, donde fue intervenido quirúrgicamente. La impresión existente a primera hora de la madrugada es que se encuentra fuera de peligro, aunque persiste la gravedad. Su esposa resultó ilesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_