_
_
_
_

El Gobierno aplicará el Plan de Urgencia para Andalucía sólo en 1981

El ministro de Economía y Comercio, Juan Antonio García Diez, ha anunciado a los empresarios andaluces la intención del Gobierno de negociar con ellos y con la Junta de Andalucía un plan de relanzamiento económico de la región andaluza durante los años 1982 a 1984. El plan debería estar redactado antes del próximo verano.El anuncio supone, en definitiva, que el Gobierno no está dispuesto a aplicar el Plan de Urgencia para Andalucía (PUA), difícilmente consensuado entre todas las fuerzas políticas andaluzas, más que en sus previsiones relativas a 1981 y, aun en este caso, sin incluir sus partidas en los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de las protestas de los propios parlamentarios centristas de esta región.

No obstante esta exclusión, fuentes gubernamentales aseguran que las inversiones públicas en Andalucía en 1981 sumarán, por distintos conceptos, una cantidad aproximada al 95% de lo previsto en el PUA. Los grupos parlamentarios del PSOE y PCE han presentado en el Congreso de los Diputados sendas enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, encamina das a conseguir que se establezca expresamente una inversión de 200.000 millones de pesetas en Andalucía en 1981.

Por lo que se refiere a las inversiones privadas contenidas en el PUA, la Confederación Empresarial Andaluza (CEOE) ha exigido participar en las negociaciones para su aplicación, protestando por el hecho de que la junta preautonómica todavía no te haya entregado oficialmente el texto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_