_
_
_
_
_
CATALUÑA

Los vecinos de Ciudad Badía exigen la reparación urgente de las conducciones de gas

La mancomunidad de Ciudad Badia -polígono de 5.372 viviendas ubicado junto a la ciudad de Sabadell- ha requerido notarialmente al ministro de Obras Públicas y Urbanismo, al ministro de Industria y Energía, al presidente de Catalana de Gas y al presidente de la Generalidad para que realicen de forma inmediata las reparaciones necesarias en las conducciones de gas del polígono.

Según la mancomunidad, el estado actual de estas conducciones es totalmente deficiente como consecuencia de las malas condiciones de ejecución de las obras. Los responsables de la mancomunidad de Ciudad Badía temen que debido a los conductos dañados pueda haber una catástrofe en el polígono.El requerimiento señala que las conducciones de gas transcurren por debajo de los edificios habitados y que, debido a la corrosión, existe la posibilidad de fugas en el interior de las cámaras de aire, por las que también pasan las conducciones eléctricas.

Dos meses antes de inaugurarse el polígono de viviendas -el 8 de abril de 1975- una comisión interministerial decidió que las instalaciones de gas se pusieran en marcha, a pesar de que no cumplían la normativa entonces vigente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_