_
_
_
_

El Parlamento inicia la investigación sobre la estafa del petróleo

Juan Arias

El «escándalo del petróleo» llegó ayer oficialmente al Parlamento italiano. El ministro de Finanzas, Franco Reviglio, tuvo que responder ante la comisión de finanzas de la Cámara de Diputados y después del Senado, a las numerosas preguntas hechas estos días por los diversos partidos.

En la tarde de ayer, el ministro habló a la comisión y su discurso se transmitió por televisión a través de un circuito cerrado a todo el Parlamento. De las pocas indiscreciones se pudo saber sólo que Reviglio infravaloró la entidad de la estafa, reduciéndola a 50.000 millones de pesetas. Pero, por la mañana, los diarios nacionales revelaron que según informaciones de la Guardia de Aduanas, es cierto que entre 1976 y 1978 más del 25 % del petróleo en Italia «no pagaba impuestos» y que los contrabandistas se ganaban más de treinta pesetas en litro.

Otro asunto son las continuas afirmaciones y desmentidos de una serie de noticias. Se afirma, por ejemplo, que Sereno Freato, brazo derecho de Moro, recibió ya una comunicación judicial y que la magistratura ha bloqueado todos sus bienes. Se escribe con grandes títulos que es fugitivo en América Latina y en seguida sus familiares llaman a las agencias para afirmar que «está sólo escondido para evitar entrevistas». Se asegura y después se desmiente que el ex jefe de Finanzas, el general Giudice, ha declarado, desde la cárcel, que no está dispuesto a ser cabeza de turco y «que dirá todo lo que sabe».

El semanario Panorama publicó una entrevista a la viuda de Moro, quien afirma que «su marido murió porque no quiso revelar tantas cosas que sabía de su partido», y acusó a la Democracia Cristiana de haber pagado millones al senador (fascista) Pisano, y a las veinticuatro horas la misma viuda publicó un artículo en el diario Il Giorno, desmintiendo todo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_