_
_
_
_
EDUCACIÓN

El abandono de la ciencia, un "suicidio colectivo", según González Seara

«Desatender a la ciencia sería un suicidio colectivo», declaró ayer el ministro de Universidades e Investigación, Luis González Seara, en la toma de posesión de los tres nuevos vicepresidentes del Consejo Superior de Investigaciones. Científicas: los profesores Teresa Mendizábal, Emilio Muñoz Ruiz y José Antonio Muñoz-Delgado Ruiz.El ministro se declaró dispuesto a llevar ante el Gobierno todo lo que haga más efectiva a la investigación, y anunció que en este mismo mes de noviembre se pondrá en marcha un plan extraordinario, con independencia de los Presupuestos Generales del Estado, que supondría el que por primera vez en España los gastos de investigación se considerarán inversión.

González Seara afirmó también que el éxito de la investigación científica no depende sólo de los políticos ni de los propios científicos, sino que es una responsabilidad de toda la sociedad. «Sería un suicidio colectivo», concluyó, «dejar a la ciencia española en el estado en que se encuentra».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_