Los planes de ETA
En el País Vasco español se destruirá un partido político, y esto de la forma más rápida y efectiva, por el asesinato de sus dirigentes, militantes y simpatizantes. ( ... )En un corto espacio de tiempo, cinco políticos de UCD han sido asesinados. Naturalmente, nadie se atreve en el País Vasco a expresar su simpatía por dicho partido. Los votos por UCD llegaban por correo. El partido considera seriamente sí debe disolverse en esta región.
La desaparición de UCD aprovecharía al PNV, un partido populista con ideología demócratacristiana, lejanos objetivos separa tistas y componentes racistas. ( ... )
Miembros de este partido han sido también atacados por terroristas de ETA. Pero, en algunos casos aislados, se puede llegar a un acuerdo entre los hermanos vascos, los pacíficos nacionalistas y los terroristas de ETA, como lo demuestran las negociaciones para la liberación del industrial del PNV Garavilla.
Ambas organizaciones de ETA aspiran a decidir, con las armas en la mano, cuáles partidos pueden o no existir en el País Vasco, pero también se consideran guardianes de la moral de un pueblo industrializado que fue, en otro tiempo, pastor y marinero. Desde hace algún tiempo, la gente de ETA interrumpe con metralletas la exhibición de películas eróticas. Estas acciones son el reflejo de una educación católica y de una comprensible preocupación nacionalista por la salud moral del pueblo vasco. ETA Militar copia los métodos del escuadrón de la muerte brasileño y liquida a delincuentes sin ni siquiera posibilidad de defenderse. ( ... ) Las secretas negociaciones para la liberación de Garavilla demuestran que la paz en el País Vasco se halla en las manos del PNV. (...)
3 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ataque a EE UU
- Opinión
- Política nacional
- UCD
- Expedientes administrativos
- Comunidades autónomas
- EAJ-PNV
- Atentados terroristas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Política municipal
- Política antiterrorista
- Derecho administrativo
- País Vasco
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Partidos políticos
- España
- Grupos terroristas
- Administración pública
- Política
- Terrorismo