_
_
_
_
_
CASTILLA-LEÓN

Cerrado un colegio en Salamanca por peligro de ruina inminente

El colegio nacional Filiberto Villalobos, de Salamanca, en el que se encuentran matriculadas novecientas niñas, permanece cerrado desde ayer como consecuencia de las protestas presentadas por los padres de las escolares y los profesores del centro, que tiene diez años de antigüedad, por el peligro de derrumbamiento inminente que ofrecían algunas partes del mismo.

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Salamanca declaró que no existía ningún peligro dos días antes de que la comisión municipal permanente acordara el cierre del colegio para proceder a unas importantes obras de consolidación. Los padres habían amenazado con iniciar hoy una huelga si no recibían un informe del arquitecto municipal que garantizara la solidez del edificio.

Los padres han denunciado la falta de cimentación y graves deficiencias de construcción desde la puesta en funcionamiento del centro, cuyo sistema de calefacción no ha funcionado más de un mes de forma continuada. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha requerido informes para exigir responsabilidades administrativas, civiles y penales, si hubiere lugar, a los res.ponsables de la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_