_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Debilidad mental

El día 28 de octubre, en una junta de la facultad de Medicina de la Universidad Autóma de Madrid, el secretario leyó unas estadísticas confeccionadas por él, según las cuales en esta facultad entran a estudiar más mujeres que hombres, pero al final se nivelan, de tal manera que el sexo débil se manifiesta también como débil mental. Suponemos que esta afirmación no era una broma, porque esto sería mucho más siniestro todavía.Los antropólogos han luchado desde los comienzos contra todo tipo de intento de establecer correlaciones entre raza e inteligencia, pero nunca se habían encontrado con una «demostración» tan clara de la correlación entre sexo y facultades mentales, que coloca a la mitad de la población española y mundial en inferioridad de condiciones. Proponemos que este señor envíe sus resultados al comité Nobel para ver si se puede paliar el problema de la escasez de tales premios en nuestro país.

No dejamos de preguntarnos por las teorías que defendería este señor si en la facultad de la cual es sorprendentemente secretario hubiese un 10% de negros, un 5% de indios aymará y un grupito de judíos. No sería imposible imaginar que las estadísticas diesen como resultado que el puesto de estas gentes no era una facultad, sino el horno crematorio./ profesores de Antropología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_