Las Comunidades Europeas declaran en crisis el sector siderúrgico
El Consejo de Ministros de la CEE aprobó ayer en Luxemburgo la declaración del «estado de crisis manifiesta» en el sector siderúrgico.Esta declaración, de acuerdo con el tratado de la CECA, permite a la Comisión Europea contingentar de forma autoritaria la producción de los distintos tipos de acero mediante la concesión de rigurosas cuotas.
El «estado de crisis manifiesta», ya entrado en vigor, tendrá efectos retroactivos al 1 de octubre y durará hasta el próximo día 30 de junio.
La aprobación del plan, que implicará una reducción de la producción entre el 15% y el 20%, precisó tres semanas de negociaciones y tres Consejos de Ministros.
El próximo lunes se celebrará en Bruselas una sesión de seguimiento del acuerdo con España, que en la actualidad exporta a los nueve alrededor de 850.000 toneladas.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.