Continúa el compás de espera en la CSCE
Después de ocho semanas de trabajos en la reunión preparatoria de la Conferencia de Madrid, sin que se haya alcanzado un acuerdo sobre el orden del día de la conferencia principal, nadie espera un resultado positivo hasta después de las elecciones presidenciales del próximo martes en Estados Unidos.Justo una semana después de esa fecha debe inaugurarse la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), y el compromiso sobre la organización de los trabajos de la misma se producirá, muy probablemente, a finales de la semana que viene, según las interpretaciones más optimistas.
En la jornada de ayer, las posturas respectivas de los países socialistas y occidentales continuaron inamovibles. La delegación española, que encabeza el embajador Javier Rupérez, intervino en varias ocasiones para defender la postura occidental sobre el orden del día de la CSCE, que ve una clara separación entre la revisión del cumplimiento del Acta Final de Helsinki y la presentación de nuevas propuestas.
El compromiso, según estiman fuentes occidentales, podría surgir de una conciliación global entre las propuestas española y húngara, en vez de provenir de una iniciativa de los países neutrales o no alineados. Los esfuerzos para alcanzar tal fórmula se redoblarán a partir del miércoles próximo, cuando se sepa quién va a ser el presidente norteamericano para el período 1981-1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.