Aparece el primer disco de Ezequiel Perdigón
Ezequiel Perdigón ha hecho su entrada en el mundo discográfico con la producción de diez canciones, de las que es autor tanto en la música como en la letra. Registrado en los estudios TM de Madrid, para Discos Mercurio, este disco cuenta con la colaboración de los cantantes Esperanza Mora, Miguel Angel Yusta, Moisés Walker, Tony Gentil, R. J. y Kimbo. Los arreglos son de Miguel Belcher y el asesor musical ha sido José Miguel Salamanca.Estos Diez temas de Ezequiel Perdigón se colocan en la línea de la canción tradicional, que arranca con influencias de Antonio Machín o Lorenzo González. Es una traslación de temas de los años cincuenta con métodos de los ochenta. Los arreglos electrizan los temas, adecuándolos a las fórmulas de la audición contemporánea.
La gran pasión que por la música siente Ezequiel Perdigón no es ajena a su origen: Perdigón es natural de la isla de La Palma, en Canarias, tierra donde confluyen estilos musicales provenientes tanto de la Península como de Latinoamérica. No sólo eso, sino que La Palma ha producido sus propias melodías, dentro del particularmente rico folklore de las islas. Este cultivo del folklore, por otra parte, no ha excluido la dedicación de autores como él a músicas no específicas de su región. Esa sensibilidad para captar y asimilar lo ajeno tiene un ejemplo más en este volumen discográfico de Ezequiel Perdigón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.