_
_
_
_

Iniciado el proceso de liquidación de "Asturias Diario"

La junta general de acreedores de Asturias Diario aprobó ayer, con la única abstención del Banco de Santander y ningún voto en contra, la apertura del proceso de liquidación de la empresa mediante su venta total o por partes.La junta ratificó la suspensión de pagos decretada por la autoridad judicial y designó los miembros de la junta liquidadora. El activo de la sociedad supera al pasivo en seis millones de pesetas.

El informe de los interventores judiciales hace referencia a una deficiente gestión empresarial, singularmente en lo relativo a la suscripción de las acciones.

Los principales acredores de Asturias Diario son el Banco de Asturias, el Banco Industrial de Crédito y la empresa constructora de los locales, levantados en el polígono de Silvota, en el municipio de Llaneda, situado en el centro de Asturias.

El cierre de Asturias Diario se produjo el 2 de diciembre de 1979, pocos días antes de cumplirse un año de su salida al mercado por primera vez. Este periódico cuenta con unas espléndidas instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_