_
_
_
_

La Minoría Catalana y andalucistas explican sus diferencias sobre los Presupuestos

Alejandro Rojas Marcos, secretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA), y Ramón Trías Fargas, miembro de la ejecutiva de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), justificaron ayer, en sendas declaraciones, la postura adoptada por sus respectivos grupos parlamentarios, las minorías andalucista y catalana, de no votar afirmativamente los Presupuestos Generales del Estado.En este sentido, Rojas Marcos dijo que «votamos que no, entre otras razones, porque el Plan de Urgencia de Andalucía no figura como entendemos que debe figurar en los Presupuestos. Nuestro norte en la actuación parlamentaria ha sido siempre y sigue siendo la defensa de los intereses del pueblo andaluz, así que no me explico cómo algunos periódicos, como por ejemplo EL PAIS en su edición del pasado martes, se extraña en cierto modo de nuestro comportamiento. Nosotros respondemos de lo que votamos, pero no de con quién votamos», informa nuestro corresponsal en Málaga, Joaquín Marín.

El líder andalucista dijo acerca del voto negativo en el tema de los Presupuestos Generales del Estado que su partido, a diferencia de la Minoría Catalana, no tiene hecho un pacto estable con el Gobierno.

Trias Fargas cree en la continuidad de los pactos

Por su parte, Ramón Trías Fargas piensa que la abstención de la Minoría Catalana en algunas votaciones de los Presupuestos Generales del Estado «no significa una falta de apoyo al Gobierno. Esto supondría casi un voto de censura. La postura de abstención de los catalanes sólo quiere ser una llamada de atención».En declaraciones a Radio Nacional de España, el dirigente de Convergencia Democrática de Cataluña manifestó que «queremos contribuir y estamos convencidos que hay que crear una España desde la base, como corresponde a un país democrático», y añadió que la característica que, en su opinión, va a presidir los pactos UCD-Minoría Catalana «va a ser la continuidad».

No obstante, estos pactos no son incondicionales y pueden modificarse si el Gobierno varía la política autonómica y si se produce, como parece que está ocurriendo una involución en este campo», dijo por último.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_