_
_
_
_

Inhumación ,definitiva de los restos de Fernando de Rojas

La inhumación definitiva de los restos del dramaturgo Fernando de Rojas, autor de la obra La Celestina, se celebró ayer en la iglesia de Santa María la Mayor, de Talavera de la Reina. El alcalde de la ciudad, desde el balcón del Ayuntamiento, agradeció la visita de distintas autoridades culturales y glosó la figura de Fernando de Rojas, alcalde mayor de la villa en el siglo XVI. El traslado de los restos hasta la iglesia se realizó en una urna de cerámica toledana. En el acto intervinieron el profesor Criado de Val, quien se refirió a la recuperación de un hombre universal, y el grupo Renacimiento, que ofreció un concierto de música.Dentro de los actos culturales programados en recuerdo del autor de La Celestina, Dámaso Alonso, director de la Real Academia Española, pronunció una conferencia sobre el presente y futuro de nuestra lengua. «Lo mismo me da seguir como director que dejarlo», declaró a Efe. «Si dejo la dirección de la Real Academia, continúo como académico, naturalmente, hasta mi muerte, y seguiré trabajando a favor de la Academia y de la lengua española a lo largo de toda mi vida». Añadió que la lengua española durará miles de años en el mundo y que frente a la lengua hay dos posiciones importantes: la tradicional y la innovación; las dos son necesarias. «El periodismo colabora en la innovación, pero es necesario que no llegue a producir cosas que contorsionen la lengua».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_