Irán dice haber reconquistado algunos edificios de Jorramshar
Irán aseguró ayer que sus soldados, «luchando con uñas y dientes», habían reconquistado algunos edificios clave de Jorramshar, ciudad que Irak había dado por conquistada el viernes.Radio Teherán reconoció que «los herejes» habían tomado el edificio de Aduanas del puerto, la estación y el matadero, pero aseguró que las fuerzas «islámicas» controlaban la mezquita, la fábrica de tabaco y la sede del Gobierno Civil.
No obstante, según el último comunicado del comando general iraquí, los defensores de Jorramshar han huido hacia Abadán, ciudad situada a quince kilómetros, que «puede ser tomada desde el punto de vista militar» y que ya se encontraría, según el comunicado 101 del comando iraquí, «totalmente rodeada».
Estas dos localidades son las principales poblaciones de la provincia petrolera iraní del Juzestán, así como los principales objetivos de las ofensivas iraquíes, hasta el punto de que los iraníes han rebautizado Jorramshar como «ciudad de sangre».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.