_
_
_
_

Con la gaseosa en la mano

El feliz desbloqueo del proceso autonómico de Andalucía, tras ocho meses de drama y forcejeos, es, en primer lugar, un acto de estricta justicia para con el pueblo andaluz, que tan masivamente se manifestó en el referéndum del 28 de febrero pasado, con dos millones y medio de síes a favor de la vía autonómica del artículo 151.Ha sido también una constatación del desastroso enfoque autonómico aportado por el Gobierno. La «doctrina Suárez» para las autonomías ha convertido la transición en un interminable rosario de errores gubernamentales, en una sucesión de apresurados apeaderos y bajadas a la cantina de las periferias, con las subsiguientes carrenllas de un Suárez presuroso, con la gaseosa en la mano, para no perder el tren. (...)

Y cuando ya no había posibilidad de retorno,. aún el Gobierno, a través del ministro Martín Villa, intentó, para salvar la cara, una zascandilesca operación, la del artículo 144, pactando con un interlocutor tan escasamente válido y tan poco serio como es ese político de tablao, chanquete y manzanilla, el mullah Rojas Marcos.

Al final, la sensatez ha prevalecido y las cosas se han hecho como deben ser, aunque con muchos meses de retraso. A pesar de ello, Andalucía está de enhorabuena.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

23 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_