La integridad iraní está amenazada, según Washington
«La integridad nacional de Irán está amenazada por la invasión iraquí», declaró anoche el representante de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Donald Mac Henry, durante su esperada intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto.Mac Henry, que hizo un llamamiento a los los países para que cesen las hostilidades, y a la ONU para que imponga un alto el fuego, afirmó: «Desde el principio del conflicto, la actitud de Estados Unidos ha sido clara: no tomaremos parte. Pero declarar esto no significa que seamos indiferentes o que no reconozcamos nuestras responsabilidades ante las Naciones Unidas».
Resaltó que Estados Unidos tampoco era indiferente a la amenaza que el conflicto hacía pesar sobre «una región que afecta de manera vital a la salud económica del mundo».
Mientras tanto, el portavoz de la Casa Blanca afirmó anoche que no había que acoger con excesivo optimismo las declaraciones de los dirigentes iraníes sobre el tema de los rehenes.
Interrogado sobre las declaraciones del primer ministro iraní, en el sentido de que Estados Unidos estaría dispuesto a aceptar las condiciones de Teherán para la liberación de los cautivos, contestó con un «no comment» (sin comentarios).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.