Médicos militares españoles, en El Asnam
., El equipo militar médico enviado a Argelia por España ha iniciado una campaña masiva de vacunación, en el propio epicentro del seísmo: la pequeña localidad de Bani Rached, situada a veintiséis kilómetros al norte de El Asnam.
Los 15.000 habitantes de ese poblado, destruido en su totalidad, comenzaron a recibir los primeros socorros el sábado, debido a las dificultades de acceso, toda vez que la única pista que lo une a El Asnam se haya cortada en varios lugares por grietas de más de cincuenta kilómetros de longitud.
El hospital de campaña español recibió este fin de sernana la visita del delegado de la Liga de Sociedades de la Cruz y la Media Luna rojas, radicada en Ginebra, el cual eligió el comportamiento de los millitares españoles, que dirige el capitán médico Julián Relanzón.
El equipo español ya había operado en Managua, durante el seísmo que azotó la capital de Nicaragua en 1972.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.