_
_
_
_
_

Encierro de la plantilla de Larrondo

Los trabajadores de la factoría de Larrondo (2.000 empleados) entraron ayer en la fábrica a partir del turno que se iniciaba a las dos de la tarde, pero permanecieron en sus puestos en actitud de paro.Posteriormente, en asamblea, decidieron iniciar un paro indefinido en las dependencias de la fábrica «hasta que se eliminen los despidos, los expedientes y las demandas judiciales, y se consiga la aplicación efectiva de las reivindicaciones conseguidas», según comunicaron a los medios informativos fuentes del comité de empresa. Al cierre de esta edición, los trabajadores permanecían encerrados; han convocado una manifestación para el próximo jueves, día 23, que cuenta en principio con el apoyo de casi todas las fuerzas de la izquierda abeazale.

Más información
Olarra cerrará sus empresas si no se procesa a los secuestradores de sus hijas

A la asamblea, celebrada ayer tarde en los locales de la AISS, no asistieron las tres centrales mayoritarias (UGT, ELA-STV y CC OO), aunque esta última se adhirió al final a los trabajadores de Olarra. Tampoco lo hicieron los partidos socialista y comunista. Sí lo hicieron, en cambio, Euskadiko Ezkerra, KAS, EMK, LKI, PTE y PST, así como las centrales USO, LAB y SU.

Sin duda, esta prolongación del paro contradice las expectativas de normalización que parecieron abrirse el pasado viernes, tras la mediación del gobernador civil, Fernando Jiménez, para poner fin al cierre patronal, decretado el día 14 por la dirección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_