La OTAN adquiere dieciocho radar volantes Awacs para Europa

Un portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirmó ayer la firma, en Seattle (Estados Unidos), de un contrato de compra de dieciocho aviones-radar Awacs por un valor aproximado de 1.400 millones de dólares.La decisión de comprar los sofisticados Awacs fue aprobada por el Consejo de Ministros de la Alianza Atlántica, el 5 de diciembre de 1978, con las reticencias de Bélgica, que expresó su escasa disposición a participar en la financiación de este programa de mejora de los sistemas de detección de la Europa occidental.
Los dieciocho radar volantes empezarán a llegar a Europa en 1982. La entrega estará finalizada, como plazo máximo, en 1985. Hasta ahora, el único ejército dotado con este espectacular avión detector es el norteamericano. El presidente Jimmy Carter ordenó recientemente el envío de cuatro Awacs a Arabia Saudí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































