Los socialistas niegan su apoyo a un recurso contra los acuerdos con la Santa Sede
La comisión ejecutiva del PSOE decidió el pasado día 6 no apoyar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra los acuerdos suscritos entre el Estado español y la Santa Sede, que estaría siendo elaborado por las letradas de un despacho feminista de Madrid.Los miembros del Grupo parlamentario Socialista han recibido una comunicación del secretario general del mismo, Gregorio Peces-Barba, recordándoles que, en cumplimiento de dicho acuerdo, «no deben firmar dicho recurso». Según parece, un numeroso grupo de diputados socialistas había anunciado su propósito de apoyar dicho recurso cuando las patrocinadoras del recurso solicitaron su firma. Al no conseguir las cincuenta firmas de parlamentarios exigidas, a pesar de que el Grupo Comunista se mostró favorable al recurso, éste no podrá ser presentado. El recurso mantiene la tesis de que los acuerdos jurídicos con la Santa Sede, por los que se mantiene la jurisdicción eclesiástica para los conflictos conyugales de ciudadanos que hubieran contraído matrimonio canónico, infringen los artículos de la Constitución española que reconocen los principios de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, la libertad ideológica y religiosa, la unidad jurisdiccional y el derecho a la tutela efectiva de jueces y tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.