_
_
_
_

Las relaciones con Marruecos

No han sido espectaculares ni sensacionales los resultados de la breve visita que el ministro de Asuntos Exteriores español, señor Pérez Llorca, ha efectuado al reino de Marruecos. ( ... )Algunos han querido ver en el viaje un acercamiento decidido español a las tesis marroquíes sobre el Sahara y una condena explícita de las posiciones argelinas y «polisarias». ( ... )

Desde otra perspectiva ha habido quien ha interpretado. el viaje como, el esfuerzo decisivo para arreglar, de una vez por todas, el contencioso pesquero que envenena desde hace demasiado tiempo las relaciones políticas entre los dos Estados. Pérez Llorca fue también taxativo en este asunto: el nuevo acuerdo debe ser negociado por comisiones especializadas, dentro del conjunto de los intercambios económicos, financieros, tecnológicos y de todo tipo. No puede constituir ni una excepción ni un condicionante, como ha sido hasta ahora. Por ambas partes se reconocieron irregularidades. Hay buques españoles que transgreden los acuerdos provisionales en distancias, capturas y artes. Hay patrulleras marroquíes que se exceden en su celo o actúan arbitrariamente. De todos modos, es inútil y peligroso organizar una «cruzada» cada vez que un pesquero español es detenido y multado. Las relaciones hispano-marroquíes no pueden basarse solamente en la pesca.

, 16 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_