Radjai: "No hablaré con los norteamericanos"
El primer ministro iraní, Mohamed Alí Radjai, declaró ayer en Teherán, antes de emprender viaje a Nueva York, que «no hablará con las autoridades norteamericanas» y que tampoco «hay posibilidades de un alto el fuego con una nación agresora», refiriéndose a Irak.Radjai viajó ayer a Nueva York para participar en la sesión de hoy del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que tratará del conflicto en el golfo Pérsico.
Radjai hizo estas declaraciones en una conferencia de Prensa en el aeropuerto de la capital iraní, en las que manifestó su desconfianza hacia la ONU, aclarando que no sometería ningún proyecto de resolución al Consejo de Seguridad porque lo considera inútil. «La única resolución», dijo, «que Irán aceptaría debe afirmar claramente nuestro derecho legítimo, condenando la agresión iraquí y en la que se hable de un proceso contra Saddam Hussein. No aceptaremos otra cosa».
Especificó que se trasladaba, a pesar de todo, a las Naciones Unidas para exponer ante el mundo entero la situación del pueblo iraní, «atacado por Irak con la ayuda de Estados Unidos», recalcando que no esperaba nada de la ONU, «sometida a la influencia de las superpotencias ».
Por otra parte, la oficina del primer ministro iraní difundió ayer un comunicado desmintiendo categóricamente «las declaraciones del presidente Carter y asegurando que ninguna misión secreta de EE UU ha sido ni será autorizada a entrar en Irán ».
El Gobierno iraní considera «tales mentiras» como «propaganda electoral» en vísperas de elecciones presidenciales en Estados Unidos, dice el mismo comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.