_
_
_
_

Algo más que libertad de precios

( ... ) La comisión delegada del Gobierrio para Asuntos Económicos decidió, en su reunión del pasado lunes, la liberalización de precios de algunos productos y servicios, en cumplimiento de lo prometido en la declaración del Gobierno. Y el Ministerio de Industria, mediante un real decreto del pasado 26 de septiembre, inicia una liberalización industrial al eliminar toda suerte de trabas en la ampliación, traslado y modernización de las distintas industrias, plantas y empresas.En esta política -pues nos encontramos afortunadamente ante el inicio de un a política- es forzoso distinguir entre los posibles efectos inmediatos -a corto plazo- y los que razonablemente cabe esperar en un futuro más o menos remoto.

Toda liberalización, al reducir o eliminar trabas, permite un mayor ajuste de los factores productivos a las exigencias del mercado, y a largo plazo implica una mejor relación de los factores con el producto, que es logrado así al mejor coste posible. Al fin del proceso cabe esperar no sólo una mayor producción, sino hasta reducción de costes y de precios

La liberalización de precios y de factores debe ser la tendencia predominante en la política económica, pero debe ir acompañada de una política -eso no es toda la política, sino sólo una parte- que haga del conjunto una auténtica economía social de mercado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 15 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_