_
_
_
_

La Escuela de Arquitectura colaborará con el ayuntamiento en temas de urbanismo

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura va a colaborar de manera intensiva con el ayuntamiento madrileño en la búsqueda de soluciones urbanísticas para diferentes zonas de la ciudad. Esta colaboración, producto de una propuesta municipal, empezará a hacerse efectiva durante el presente año académico y consistirá inicialmente en una serie de trabajos prácticos que realizarán los alumnos sobre problemas específicos de esta ciudad. La selección de estos trabajos irá desde situaciones de planeamiento concretas hasta diseño urbano.Con esta iniciativa, el ayuntamiento espera obtener una aportación cultural urbanística, que irá más allá de la normativa, mientras que la Escuela de Arquitectura puede obtener un notable estímulo docente, toda vez que, además de proporcionar material de trabajo al alumno, el trabajo que éste realice puede adquirir una proyección que trascienda el ámbito académico o burocrático.

Con los trabajos presentados por los alumnos de la Escuela de Arquitectura, el ayuntamiento organizará a final de curso una exposición y concederá distintos premios y bolsas de estudio a los trabajos que considere más interesantes. Por su parte, la escuela ha ofrecido la posibilidad de realizar labores de catalogación de edificaciones del patrimonio municipal.

Entre los primeros temas sugeridos a los alumnos para que empiecen sus trabajos figuran el edificio de Maudes, la zona de Príncipe de Vergara, la gran vía de San Francisco, la Alameda de Osuna y la ribera del Manzanares. Todos estos temas deberán ser realizados individualmente; mientras que las distintas cátedras de la escuela podrán proponer otras ideas al alumnado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_