_
_
_
_

La Junta agrentina considera el Nobel de la Paz como una condena

La Junta Militar argentina dio las primeras muestras de haber «acusado el golpe» de la adjudicación del Premio Nobel de la Paz a Adolfo Pérez Esquivel, enviando un comunicado al comité noruego que otorgó la distinción al secretario general del movimiento cristiano Paz y Justicia. En el comunicado dicen los militares que si el premio es una implícita condena a su gestión, deben puntualizar que la detención de Pérez Esquivel, hace dos años, en Argentina, se debió a que éste había colaborado, aunque no en forma deliberada, con la guerrilla. En un reportaje telefónico realizado desde Estocolmo a Pérez Esquivel, éste admitió «haber sido maltratado» durante sus catorce meses de prisión.En Buenos Aires, el Gobierno argentino manifestó, el martes por la noche, que la opinión pública local ha sido «sorprendida» por la designación del arquitecto Adolfo Pérez Esquivel como premio Nobel de la Paz.

En comunicado oficial difundido por la Secretaría de Información Pública (SIP), se destaca que la acción del galardonado -en el pasado- fue «efectivamente utilizada, al margen de sus intenciones, para facilitar la impunidad de miembros de distintas organizaciones terroristas».

La nota oficial destaca luego que existen numerosos enemigos del actual régimen argentino «infiltrados» en importantes sectores o grupos de presión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_