_
_
_
_

El divorcio: una prueba de antifranquismo

(...) El tema del divorcio es tal vez la mayor prueba para los políticos, para el Gobierno de Adolfo Suárez y la jerarquía de la Iglesia católica, de la sinceridad del proceso de adaptación de un Estado autoritario a las necesidades y valores de una moderna sociedad occidental.El proyecto de ley de divorcio se encuentra a debate en la comisión correspondiente, pero ya ha provocado una reacción negativa de los obispos españoles y de algunos laicos. El partido socialista ha sido moderado en sus reacciones (...)

El Código Civil prohibe el divorcio, pero el Gobierno Suárez quiere introducirlo.

La semana pasada, Fernández Ordóñez, actual ministro de Justicia, después de la remodelación última del Gobierno, señaló que el Gobierno prepara una reforma del proyecto de ley para incluir el consentimiento mutuo como causa de divorcio ( ... ).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si este proyecto se convierte en ley será muy beneficiosa para las parejas españolas ( ... ). Los sondeos de opinión demuestran que una tercera parte de los españoles quieren facilidades para divorciarse ( ... ). Pero esto no pesa para los líderes de una Iglesia conservadora, como Marcelo González, arzobispo de Toledo, que no sólo reiteró su oposición al divorcio, sino que sostuvo que era la posición de toda la jerarquía católica

El problema del divorcio demostrará si la Iglesia católica española quiere realmente renunciar a su posición privilegiada en la sociedad, como parecía manifestarlo en los últimos años del régimen de Franco( ... ).

, 13 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_