_
_
_
_

La capilla del Obispo, abierta al público tras su restauración

El ministro de Cultura, Iñigo Cavero, acompañado de altos cargos de su departamento y del duque de Alba, asistieron ayer a la apertura al público de la capilla del Obispo, tras su restauración, que ha sido llevada a cabo por la Dirección General del Patrimonio Artístico.Las obras, que han sido dirigidas por la arquitecta María de los Angeles Hernández, han costado unos veinticinco millones de pesetas. Hace algunas semanas, la capilla fue cedida por la Casa de Alba al arzobispado de Madrid-Alcalá

La citada capilla, situada en la plaza de la Paja, también llamada de San Juan de Letrán, es del siglo XVI y su retablo y su enterramiento en alabastro -donde permaneció por espacio de veinticuatro años el cuerpo incorrupto de San Isidro- son muestras insignes del Renacimiento español. Fue construida en la primera mitad del siglo XVI por deseo de Gutierre de Vargas Carvajal, obispo de Plasencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_