Los historiadores del arte celebran un congreso en Sevilla
Con una conferencia del profesor Hernández Díaz, rector honorario de la Universidad de Sevilla, sobre Los problemas de la conservación y restauración de pinturas y esculturas. Análisis, crítica y valoración de experiencias sevillanas, dieron comienzo ayer las sesiones de trabajo del III Congreso Español de Historia del Arte, cuya dirección técnica corresponde al laboratorio de Arte de la facultad de Geografía e Historia.
A esté congreso, que se prolongará hasta el domingo día 12, se han presentado hasta ahora 142 ponencias y comunicaciones, aunque los organizadores no descartan que puedan ser leídas otras todavía no inscritas. La mayoría de ellas están referidas a la primera de las cuatro secciones del congreso: Andalucía en el arte español, que tratará de ofrecer un panorama completo de la historia andaluza del arte y sus aportaciones al arte español.
Las otras tres secciones -por vez primera el congreso no tiene un carácter monográfico- son el arte islámico y su proyección, el problema manierismo-barroco y vanguardia y tradición en el arte contemporáneo. El número de participantes se calcula que superará los doscientos. El programa incluye numerosas visitas a lugares artísticos de los siglos XVI, XVII y XVIII y un concierto de piano, con obras de Debussy, Ravel, Beethoven y Liszt.


























































