Empieza en Madrid la promoción de novilleros
El sábado próximo empiezan en Madrid los festejos de promoción de novilleros previstos en el contrato de arrendamiento de Las Ventas. Estos festejos no se celebraron en la temporada última, como era obligado, y una reincidencia en el incumplimiento podría suponer la rescisión del mencionado contrato.Al parecer, José Luis Martín Berrocal ha designado al empresario Pedro Altarejo para supervisar la selección de novilleros y ganado en esta serie de festejos, en el primero de los cuales se lidiarán cinco reses de Justo Leiro de Lema, de Cerceda (Madrid), por los siguientes espadas: Manolito González, de Sevilla; Morenito de Jaén, triunfador de las novilladas de promoción de Valencia; José Lozano, de Villanueva de la Serena (Badajoz); Pedro José, de Medina de Pomar (Burgos), que es hijo del empresario Pedro López Rueda, y Francisco Oterino Currillo, de Ecija.
La intención de Berrocal es dar cuatro novilladas de este tipo (exactamente las que exige el contrato), pero del resultado artístico de las mismas -y del estado del tiempo- dependerá que haya más, e incluso que se transformen en espectáculos con tres espadas y picadores.
Los precios de los tendidos oscilan entre 300 pesetas los de sombra y 200 los de sol; 150 y 100 pesetas, respectivamente, para jubilados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.