La subida del crudo saudí costará a España 50.000 millones
El incremento de dos dólares en el precio del petróleo de Arabia Saudí, aprobado hace sólo unos días, supondrá para España una factural adicional de más de 50.000 millones de pesetas.Según los últimos datos del Ministerio de Industria y Energía, la importación de crudos durante el primer semestre provenientes de este país ha sido de 25.548.000 toneladas. Suponiendo, como indican las preyisiones oficiales, que el ritmo de compras se mantenga y, consecuentemente, se doble esta cifra de importaciones al final de año, el total de nuestras importaciones superarían los 51 millones de toneladas.
Dado que por cada tonelada de petróleo se obtienen 7,36 barriles, España comprará a Arabia Saudí, nuestro principal exportador petrolífero, un total aproximado de 370 millones de barriles, y teniendo en cuenta que cada barril ha subido dos dólares, es decir, 147 pesetas, España deberá pagar 54.390 millones de pesetas más para comprar el mismo crudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.