_
_
_
_
_

Un muerto en un tiroteo en el centro de Moscú

Un tiroteo en el centro de Moscú en la madrugada de ayer provocó la muerte de una persona y heridas a otras dos, según testigos occidentales, quienes opinaron que se trataba de un ajuste de cuentas entre delincuentes.

Cuatro disparos se escucharon en Kutuzovski Prospekt, frente al edificio reservado para los residentes extranjeros, periodistas y diplomáticos. Al abrir éstos las ventanas vieron a una persona que yacía muerta en la acera, entre un charco de sangre, y a otras dos heridas a su lado.

La policía acudió inmediatamente: al lugar, fotografiando en repetidas ocasiones el cadáver, pero se negó a precisar si el tiroteo era producto de una reyerta entre delincuentes. Al parecer, la pelea comenzó cuando los presuntos delincuentes se encontraban en el interior de un taxi.

Este acontecimiento hizo resurgir el tema de la delincuencia común en la URSS, sobre la que las autoridades comentan simplemente que «decrece regularmente desde el inicio de la revolución», y que la Prensa jamás recoge en sus páginas. El tiroteo del lunes se supo precisamente porque se produjo junto al edificio de los residentes occidentales.

Tan sólo una lectura atenta de la Prensa soviética cuando informa de la ejecución de las condenas permite hacerse una ligera idea de las actividades de la delincuencia y el bandidaje en la URSS.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_