Un muerto en un tiroteo en el centro de Moscú
Un tiroteo en el centro de Moscú en la madrugada de ayer provocó la muerte de una persona y heridas a otras dos, según testigos occidentales, quienes opinaron que se trataba de un ajuste de cuentas entre delincuentes.
Cuatro disparos se escucharon en Kutuzovski Prospekt, frente al edificio reservado para los residentes extranjeros, periodistas y diplomáticos. Al abrir éstos las ventanas vieron a una persona que yacía muerta en la acera, entre un charco de sangre, y a otras dos heridas a su lado.
La policía acudió inmediatamente: al lugar, fotografiando en repetidas ocasiones el cadáver, pero se negó a precisar si el tiroteo era producto de una reyerta entre delincuentes. Al parecer, la pelea comenzó cuando los presuntos delincuentes se encontraban en el interior de un taxi.
Este acontecimiento hizo resurgir el tema de la delincuencia común en la URSS, sobre la que las autoridades comentan simplemente que «decrece regularmente desde el inicio de la revolución», y que la Prensa jamás recoge en sus páginas. El tiroteo del lunes se supo precisamente porque se produjo junto al edificio de los residentes occidentales.
Tan sólo una lectura atenta de la Prensa soviética cuando informa de la ejecución de las condenas permite hacerse una ligera idea de las actividades de la delincuencia y el bandidaje en la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.