La guerra entre Irán e Irak

Breznev partidario de unas rápidas negociaciones

Agencias

El jefe del Estado y del Partido Comunista Soviético, Leónidas Breznev, se pronunció ayer en Moscú a favor de rápidas negociaciones entre Irán e Irak para resolver el conflicto, que les enfrenta. En el curso de una comida ofrecida en el Kremlin al jefe del Estado indio, Sanjiva Reddy, el líder soviético, citado por la agencia Tass, añadió que «sería oportuno que resolvieran ahora, en un espíritu de entendimiento, lo que puede ser resuelto, y que dejen para mañana lo que no pueden resolver hoy».Cuatro días después de su acuerdo en Nueva York sobre neutralidad en el conflicto, el compromiso soviético-norteamericano parece bastante ilusorio: Moscú acusa a Washington de preparar una intervención armada en el golfo y sugiere que la Unión Soviética no podría mantenerse indiferente si llegara el caso. La preocupación rusa es cada día más evidente y se refleja en la Prensa, la radio y la televisión.

Más información

El vespertino Izvestia, órgano del Gobierno, atacaba ayer a Washington por «presionar a otros países de la OTAN para enviar fuerzas navales al golfo Pérsico, donde ya hay un importante contingente de la Armada norteamericana ».

Para el periódico gubernamental esto significa que el presidente Carter quiere aprovechar el conflicto «para realizar sus planes de llevar varios países de la zona a sus rumbos militaristas ».

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de septiembre de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50