El abstencionismo protagonizó las elecciones panameñas
Los abstencionistas han sido los auténticos triunfadores de las elecciones legislativas parciales celebradas el pasado domingo en Panamá. A pesar de que el Gobierno amenazó con sanciones a quienes no acudiesen a las urnas, el 40% del electorado prefirió abstenerse. El dato hay que valorarlo en el contexto de un país en el que la participación electoral ha sido históricamente muy alta.El Gabinete que preside Arístides Royo calificó el veredicto de las urnas como un éxito del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), que obtuvo doce de los de los diecinueve escaños en juego. Partido Liberal logró cinco, y los otros dos se los repartieron entre los democristianos y los independientes.
Estas primeras elecciones celebradas después del golpe de Estado que en 1968 condujo a la presidencia a Omar Torrijos, tenían el carácter de prueba para el Gobierno, sobre todo con vistas a las elecciones presidenciales anunciadas para dentro de cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.